Video Foro: Incidente de vinculación masculina

Comercial Heineken… ¿qué nos dice sobre las masculinidades?

La idea es que este sea un espacio de conversación y opinión sobre imágenes de hombres que se construyen en nuestra sociedad y cómo incide esto en nuestras identidades y modos de relación…

7 comentarios en “Video Foro: Incidente de vinculación masculina

  1. FIJENSE QUE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION ULTIMAMENTE ESTAN INCIDIENDO FUERTEMENTE EN LA MASCULINIDAD, Y EN GENERAL, EN LOS ROLES SEXUALES DE LOS JOVENES, AHORA LA CONCEPCION DE MUJER ES UN VEJAMEN Y CAUSAL DE MULTIIPLES DESORDENES PSICOLOGICOS EN PEQUEÑAS E INCLUSO PEQUEÑOS, POR SOBRE COMO DEBEN SER.
    ME APENA UN MONTON VER QUE ESTO ES LO MUCHOS DE NOSOTROS SOLEMOS HACER AL TOMAR TECITO JUNTO CON MI HIJA Y VER UN POCO DE TELE , MOSTRANDO ESTAS IDEAS TOTALMENTE ABSURDAS Y SIN SENTIDO DE LO QUE DEBERIA SER UN “MACHO” Y EN EL RESTO DE LA TELEVISION, LO QUE DEBERIA SER UNA “DAMA”. AL MENOS ME ALEGRA SABER QUE EL PADRE DE MI HIJA NO CONTEMPLA ESAS CONDUCTAS Y YO TAMBIEN CUMPLO CON LO MIO FRENTE A NUESTRO
    HIJ@…QUIZAS SALGA DEL TEMA…PERO TODA OPINION ES BUENA =)..LO QUE QUIERO DECIR ES QUE SI, ES BUENO QUE EN ESTA EPOCA NOSOTROS ESTAMOS LOGRANDO CAMBIOS CON RESPECTO A LA IDEA DE GENERO, PERO AUN QUEDAN LAS CABECITAS BLANCAS QUE EN MI CASO CRIA, E INCULCA A MI HIJA LO QUE ES SER MUJER, DUEÑA DE CASA, COCINERA PARA SU FAMILIA..UNA PRINCESA CON SUS BARBIES DE UN CUERPO ANTINATURA…DIFICIL CRECER CON DISTINTAS ENERACIONES DE IDEAS EN UN SOLO HOGAR, PERO TODO LO POSIBLE SE HACE PA GENERAR ARMONIA.

    LOS FELICITO! NO SABIA DE COLECTIVOS DE HOMBRESS Y SU BELLA MASCULINIDAD =) QU ESTEN BIEN.

    SUSANA BRAVO.
    http://feriadetruekes.ning.com
    feria.de.truekes@gmail.com

  2. Jaja, es muy gracioso. De masculinidades lo que puedo decir, que hay un modelo hegemonico que presiona. De todos los actores este sigue estando vigilante. Ojo.. no se vayan a rozar las manos porque son putos…ja. Y bueno asi sigue el carnaval.. espero solo reirnos… Saludos al col.poroto.. Cachay?

  3. Yo veo aquí dos filos: el primero que vincula afectivamente en alguna manera a esos dos hombres y el segundo, totalmente diferente, que no repara en entender aquella sensación vinculadora, que bien no podría (¿o podría?) ser lo que aparentemente ellos dos están pensando que hace separarse y desvincularse el uno al otro.

    Y esto es clave… parece que eso mismo que vincula, bien podría desvincular… Digamos que hay dos ‘mindsets’ en confluencia aquí.

    Pero no sólo eso, esta el bendito elemento mediático de la cerveza -porque falta ALGUIEN en el medio-. Y ese mismo (?) alguien ‘daña’ la fiesta. Todo por culpa de ‘ella’.

  4. gracioso pero muy interesante reflejo de la dificultad que existe en relacionarse de un modo más corporal, dando cuenta de una de las formas más eficaces de control en los seres humanos,a traves de nuestro cuerpo.

    saludos
    karla

  5. Acaso no es reflejo, en parte de la lucha de los hombres por el no ser bebe, mujer y homosexual, en fin evitar todo rasgo femenino…
    Reflexiones y comentarios que van contribuyendo a relaciones más equitativas.
    Felicitaciones
    Laysa J.

  6. estimados, puedo comentar que me llama a pensar cómo la normativa de los deberes masculinos castiga el amor entre hombres, el placer, la erotización, la intimidad psicológica y la física. Un gran conflicto-temor y falta de vida para nosostros los hombres si es que no nos liberamos de estos pesados prejuicios. Saludos, atilio

Deja un comentario