Encuentro latinoamericano de varones antipatriarcales 2017 será en Santiago de Chile

elvap_2017

El próximo ELVAP 2017 sera en Santiago de Chile

Queridxs les queremos contar que como Kolectivo hemos participado en varios Encuentros Latinoamericanos de Varones Antipatriarcales en el territorio de Argentina. Han sido tremendas experiencias para los distintos compañeros que han tenido la posibilidad de asistir durante varios días a conocer(nos), compartir(nos), trabajar(nos), disfrutar(nos) y generar co/constructivamente perspectivas de transformación en lo cotidiano teniendo en cuenta nuestra posición de privilegios en sociedades patriarcales. Hace pocas semanas, 2 de nuestros porotos estuvieron en Córdoba para el V Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales. Nos contaron que fue una linda vivencia junto a más de 400 varones provenientes de los territorios de El Salvador, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina y Chile.

El último día, y en la plenaria de cierre del encuentro, los porotos asistentes se comprometieron a preguntar al resto del kolectivo, y cuando volvieran a Santiago, acerca de la posibilidad de organizar del VI ELVA en el territorio de Chile.

En nuestra jornada de mitad de año, y también en la pasada asamblea, dimos la discusión y hemos decidido dar curso a éste proyecto.

Estamos “tranquilos/nerviosos” con la decisión debido a que es un gran desafío. Sin embargo, confiamos en que éste trabajo será de ejercicio práctico en la relación que vamos forjando como kolectivo hacia esos “otros vínculos.”

Si desean participar escríbannos a kolectivoporoto@gmail.com

Saludos Antipatriarcales!

Deja un comentario